¿Qué hacer ante un corte de luz?

¿Qué hacer ante un corte de luz?

Nuestras vidas se caracterizan por estar rodeados por todo tipo de tecnología y servicios que no solo están destinados a entretenernos, sino también a garantizar que nuestras vidas sean más agradables, más fáciles y más cómodas. Sin embargo, todos estos avances tecnológicos tienen una cosa en común. Por lo general, solo se pueden utilizar cuando la electricidad fluye a través de ellos, pero si hay un corte de luz, ya no funcionan.

Desde que la electricidad se ha convertido en algo común en nuestras vidas, el progreso tecnológico ha progresado tanto que los frigoríficos, lavadoras, televisores, ordenadores, móviles y muchos otros dispositivos se han convertido en algo que nos persiguen en nuestro día a día. A menudo ni siquiera nos damos cuenta de la gran dependencia que tenemos de la electricidad.

Si tienes en cuenta algunos consejos sobre los cortes de luz, la mayoría de los cortes de energía no serán gran cosa, especialmente si ya conoces a un electricista autorizado de confianza y te haya explicado algunos consejos y precauciones sobre lo que debes hacer ante un corte de luz, desde Ieltec te damos los siguientes consejos:

  • Primero, mantén la calma. Si es de noche, entonces controla la luz de emergencia (linterna, velas, etc).
  • Un fallo de energía no es una emergencia, aunque debes tener a mano el número de emergencia para llamar en caso de rescate, incendios o la policía. Estos agentes generalmente no sabrían decir sobre la naturaleza del corte o la duración del incidente.
  • ¿Te está fallando la electricidad por falta de toma de tierra en tu casa? Verifica la caja de fusibles o si no sabes consulta a un electricista autorizado. Un vistazo de esto puede ayudar a reducir problemas eléctricos en casa.
  • Apaga cualquier equipo eléctrico importante que pueda representar una amenaza cuando vuelva la energía, por ejemplo, estufas, herramientas, licuadoras, planchas, etc.
  • Incluso los dispositivos sensibles (televisiones, ordenadores, etc) deben apagarse, ya que se producen sobretensiones cuando se recupera o regresa la fuente de alimentación, lo que podría dañar estos dispositivos en ciertas circunstancias.
  • Si notas un corte de energía grande, utiliza una radio alimentada por batería (o, alternativamente, la radio del coche) para obtener más información sobre el tipo y la duración del problema.
  • Si tienes un teléfono móvil y la batería aún está llena, puedes ir al sitio web de solución de problemas de tu compañía eléctrica para revisar sobre la causa que causaron el corte eléctrico.
  • Si puedes dar sugerencias sobre cómo localizar un fallo eléctrico o si tienes alguna otra información útil sobre el corte, llama al número de servicio de tu proveedor de energía.

¿Por qué surgen los cortes de luz?

Una corte de luz se puede dar por diferentes motivos muy diversos, algunos de los más graves son los que os contamos a continuación.

Si una planta de energía grande falla repentina e inesperadamente, como por ejemplo que haya un daño en el generador principal del proveedor de electricidad, es posible que no se pueda proporcionar un reemplazo lo suficientemente rápido y no se pueda transportar electricidad a los consumidores. En general, un fallo de una planta de energía no es suficiente para que falte electricidad. Sin embargo, la combinación de múltiples fallos puede sobrecargar el sistema de energía. Esto es relativamente poco probable si la producción de la planta de energía es significativamente superior a la carga máxima anual que debe producir.

Otro motivo por lo que puede haber un corte de luz es que haya un fallo en las líneas de alta tensión, esto puede tener consecuencias graves. Las posibles causas de estos fallos son condiciones climáticas extremas con mucha nieve y hielo, pero también el contacto con los árboles o agentes externos. Nuevamente, generalmente hay suficiente capacidad de reserva para que el corte se destine en una sola línea, pero una combinación de múltiples interrupciones puede volverse crítica en ciertos casos.

¿Cómo detectar cortes de luz?

Si encuentras que la electricidad en la casa está apagada y crees que has sufrido un corte de luz, primero verifica tu panel de electricidad y ve si todo está bien allí. Apaga un interruptor, vuelve a encenderlo y revisa si la fuente de alimentación está funcionando. Siempre es importante que después de que estos acontecimientos pasen, se contrate un electricista para que pueda diagnosticar los fallos que pudieron haber sido provocados por un corte de luz.

Si necesitas un electricista autorizado en Granada para conocer los daños que ha podido sufrir tu hogar después de un corte de luz ponte en contacto con nosotros.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y si tienes cualquier consulta te esperamos en los comentarios, te responderemos lo antes posible

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Te puede interesar

monofásico y trifásico
Consejos para elegir tu portero automático
instalar antena parabólica
Llamar Ahora