¿Cuáles son las subvenciones del Gobierno 5g?

¿Cuáles son las subvenciones del Gobierno 5g?

El 5G es el nuevo estándar móvil de quinta generación que complementará las redes 3G y 4G. Los consumidores se beneficiarán de una velocidad de Internet más rápida con los nuevos dispositivos habilitados para 5G (inicialmente 10 a 20 veces más rápido que LTE). En el mejor de los casos, se pueden descargar películas enteras en unos segundos y disfrutar de vídeos y juegos en 4K o incluso 8K de resolución.

En la red 5G, hasta 1 millón de dispositivos por kilómetro cuadrado pueden iniciar sesión en la red móvil; eso es 100 veces más que hoy. Por lo tanto, los beneficios más tangibles que tiene esta nueva red es que los usuarios privados pueden conectarse y tener una buena conexión en lugares muy concurridos.

Estas nuevas tecnologías no requieren necesariamente de Internet ultrarrápida, sino conexiones muy estables, y se dice que la red 5G es dos o tres veces más resistente a la interferencia que la red 4G LTE. Los automóviles autónomos, por ejemplo, serían posibles incluso sin 5G, pero un piloto automático que dependía solo de sensores locales sería menos seguro que un piloto automático, que también recibiría información de tráfico en tiempo real. Esto es lo que se propone para las subvenciones del Gobierno 5g.

“Es una revolución, y está sucediendo ahora”, dice el analista Mike Cansfield de la firma de investigación de TI IDC.

En primer lugar, hay velocidades de Internet que permiten descargar una película en la resolución más alta en pocos segundos. O tiempos de reacción tan cortos que las máquinas industriales e incluso los automóviles podrían controlarse de forma remota. El fin de los cuellos de botella en la capacidad de los operadores de red. La conexión en red de toda la tecnología posible fuera de las conexiones inalámbricas. Y, por último, una nueva era para las aplicaciones y los proveedores de servicios, porque todos están siempre conectados a la nube.

El gobierno español está muy interesado en el hecho de que los proveedores de servicios móviles buscan expandir la red 5G “lo antes posible”. “Siempre alentaremos a los proveedores a que experimenten con esta nueva tecnología y la completaremos para 2020”, dijo el Secretario de Estado para el Progreso Digital, Francisco Polo, en una entrevista con la agencia de noticias EFE, en la que reconoció que podría haber temor en un país como España, con su alta cobertura en 4G, “falta de incentivos para pasar al estándar 5G”.

En este sentido, el gobierno subastó las licencias 5G en julio y en septiembre aprobará los primeros 150 millones de euros destinados para los proyectos de Subvenciones 5G pilotos, según lo previsto en el Plan Nacional 5G del gobierno anterior.

Los importes de la subvenciones sintonización tdt variarán entre los 104,3 € y 677,95 € y dependerá de la infraestructura que ya se encuentre instalada, y pueden ser gestionadas por la empresa pública general Red.es. Dicha ayuda estará “destinada a compensar los precios derivados de la recepción o el acceso a los servicios de comunicación audiovisual de televisión” en edificios que sufren el “Segundo dividendo digital” como formalmente es conocido.

Por ello, si vives en un edificio de vecinos deberás contratar un antenista cualificado para que resintonice el tdt.

¿Quién puede solicitar las subvenciones 5g?

Según el artículo N° 3 de la Disposición 13440 del BOE núm. 239 de 2018, se da a entender que quienes podrán solicitar dicha subvencion 5g debe “cumplir los requisitos establecidos en el artículo 5, para poder ser beneficiario”. Adicionalmente se detalla que la solicitud debe ser presentada por “Comunidades Autónomas” y presentar dichos requisitos ante dicha entidad reguladora.

Para hechos de la solicitud, el artículo 5 del comunicado de Gobierno cita lo siguiente:

Requisitos de participación.

No se tomará en consideración ninguna solicitud que no acredite que el proyecto piloto sirve a los objetivos establecidos en el artículo 1, que solicite la ayuda para actuaciones no subvencionables, que presente un proyecto o una estimación económica desproporcionados, que no se ajuste a los plazos establecidos, o que no asegure la viabilidad del proyecto piloto.

Las ayudas deberán tener un efecto incentivador, en el sentido del artículo 6 del Reglamento (UE) 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado. Por ello, no podrán optar a estas ayudas proyectos iniciados antes de que el beneficiario presente a solicitud a la Convocatoria.

Si necesitas un antenista en Granada para configurar en tu edificio de vecinos la red 5G o tienes cualquier duda sobre esta nueva tecnología que ya mismo será parte de nuestro día a día ponte en contacto con nosotros.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Te puede interesar

portero automático para comunidades
cortes de luz
5G
Call Now ButtonLlamar Ahora