Qué potencia de luz contratar

Qué potencia de luz contratar

La potencia de luz que vamos a contratar va a depender siempre de la instalación de la casa así como del momento en el que vamos a utilizar nuestros electrodomésticos.

Desde ieltec, electricistas en Granada, os diremos unos consejos para saber que potencia contratar según los hábitos de consumo.

En primer lugar hay que destacar la existencia de un bono social que se aplica sin necesidad de solicitarlo de forma expresa, a todos aquellos hogares con una potencia contratada inferior a 3 kW, siempre que se trate de la vivienda habitual del cliente.

Adicionalmente, puede ser solicitarlo por aquellos hogares cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 kW, siempre que están en alguno de los siguientes colectivos:

  • Colectivo pensionista: Mayores de 60 años que perciban la pensión mínima contributiva o pensión de jubilación o incapacidad permanente o viudedad, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez en los términos que se especifican en el BOE-A-2009-10672 (*).
  • Colectivo familia numerosa o familia monoparental categoría especial.
  • Colectivo desempleados: unidades que convivan en el mismo domicilio, y que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo.

qué potencia contratar para una casa

Veamos según el caso que potencia contrataremos.

Si la instalación de la casa es antigua.

Básicamente cuenta con alumbrado y enchufes de uso general se recomienda contratar 2300 vatios (2,3kW).  Los motivos son que al ser una instalación antigua, por seguridad es mejor no contratar más potencia para evitar futuros problemas y aprovecharemos para reducir gastos en la factura de la luz.

Hay que tener en cuenta que al contratar esta potencia, no podemos empezar a conectar electrodomésticos sin pensar en que los nuevos contadores o el ICP, en caso de que exista, nos cortarían el suministro hasta volver a rearmarlo.

Por ello es necesario aplicar un consumo moderado, por ejemplo: Usar lavadora y secadora por las noches, si ponemos un calefactor en una mesa del salón mientras vemos la tele, se puede permitir aún tener un ordenador encendido, incluso se podría poner a parte del calefactor del salón un calefactor para el baño siempre y cuando los dos trabajen a mitad de la potencia.

En verano puesto que no se usan calefactores es muy recomendable tener esta potencia contratada para este tipo de instalación.

Hay casos en los cuales las instalaciones antiguas tienen instalado un sistema de refrigeración como un aire acondicionado, en este caso es recomendable contratar 3680 vatios (3,6kW)

Si la instalación de la casa es moderna y cuenta con los 5 circuitos reglamentarios.

En este caso la vivienda cuenta con circuito de alumbrado, tomas generales, tomas generales de cocina y baños, vitro y horno, lavadora, lavavajillas y termo eléctrico. Se recomienda contratar 3680 vatios (3,6kW).

Con esta potencia podríamos estar perfectamente en el salón con la televisión mientras el termo está activo, el lavavajillas funcionando e incluso un calefactor debajo de la mesa.

Esta instalación funcionaría perfectamente, sin embargo, cuando encendemos la vitro, hay que privarse de electrodomésticos como un calefactor u otro que sea de un consumo alto.

Si la instalación está equipada con los cinco circuitos anteriores y aparte cuenta con sistema de calefacción y de refrigeración para la vivienda.

Para este tipo de instalaciones que vienen equipados con aire acondicionado, calefactores, suelo radiante, etcétera. Se recomienda contratar 4600 vatios (4,6kW), en caso de que nos privemos cuando sobre todo pongamos la calefacción, por ejemplo cuando la calefacción está puesta, no poner secadora y vitro. Aunque perfectamente podríamos tener la calefacción puesta, la televisión, alumbrado y ordenadores.

Si simplemente usted quiere no tener ningún problema de corte también puede contratar 5750 vatios (5,7kW), con esta potencia no se suele tener ningún problema a no ser que se encienda todo a la vez.

Contratar más potencia a partir de aquí para una vivienda, no suele ser rentable salvo casos especiales.

Te contamos qué potencia debería tener tu negocio

Si la instalación es para un negocio.

Si el negocio del que hablamos es de alto consumo como por ejemplo, un bar, recomendamos contratar 11000 vatios (11kW). Que normalmente es trifásica.

Si el negocio es de bajo consumo como una bisutería, una floristería, una tienda de chucherías, etc. Recomendamos contratar 2300 vatios (2,3kW) o incluso si solo cuenta con alumbrado podría ser suficiente con 1150 vatios (1,1kW).

Para un negocio de consumo medio como una frutería que cuente con alumbrado, vitrinas y cámara frigorífica, 3680 vatios (3,6kW) sería suficiente, aunque hay que tener en cuenta el consumo de la cámara frigorífica.

 

Esperamos que el post te haya servido de ayuda, para cualquier duda comente y le responderemos lo antes posible.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Te puede interesar

monofásico y trifásico
Consejos para elegir tu portero automático
instalar antena parabólica
Llamar Ahora