Pasos de una instalación de una antena de televisión de exterior

Pasos de una instalación de una antena de televisión de exterior

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo montar una antena de exterior, la instalación de este tipo de antena es complejo, por ello vamos a explicar los pasos que debes realizar para hacer dicha instalación.

Se recomienda para la instalación de una antena de televisión de exterior contar con un profesional, ya que es una instalación difícil y peligrosa.

Pasos para realizar una instalación de una antena de televisión de exterior

En primer lugar, para realizar una instalación de una antena de televisión de exterior es conocer los materiales que necesitas. Los principales materiales que necesitas para esta instalación son los siguientes:

  • Antena de TV.
  • Transformador de 75 ohms o 300 ohms, este suele venir junto a la antena.
  • Equipo para montar la antena, como pernos en forma de U, abrazaderas, etc.
  • Mástil, ya que la antena debe estar a 3 metros del techo de tu hogar.
  • Cable coaxial para exteriores.
  • Bloque de conexión a tierra.
  • Divisor de señal.
  • Rotor de antena, esto es opcional dependiendo de la orientación de la antena y nuestro hogar.
  • Taladro con acción de martillo para paredes.
  • Tornillos, agarraderas de plástico, brocas para cemento o madera.
  • Amplificador de señal, si es necesario.

La compra de todos estos materiales para la instalación de tu antena de TV de exterior la puedes hacer por separado, o comprar un kit de instalación de antena en el que vendrá la mayoría de estos materiales.

El primer paso para la instalación, es taladrar unos agujeros para los tornillos que serán los encargados de asegurar las abrazaderas que irán colocadas en la pared.

Dependiendo del tipo de pared donde vaya colocada la antena se debe realizar un tipo de taladrado u otro. Si es una pared de ladrillos se deben taladrar en las uniones, no en los ladrillos, ya que estos podrían rajarse y son menos resistentes que las uniones. Si la pared no es de ladrillo se debe taladrar en mortero.

Las abrazaderas se deben colocar con un espacio suficiente entre ellas para evitar que se mueva la antena en los días de viento. Después se debe colocar la antena de televisión en el suelo y asegurarla con tornillos y tuercas.

Una vez ensamblada la antena en la superficie y asegurada, se debe conectar el transformador de la misma. Si la antena de TV contiene un conector coaxial saliendo del cuerpo del plástico, se le debe conectar el cable coaxial.

Dependiendo del tipo de antena de televisión necesitará un transformador o no, si no lo contiene la antena, se le deberá de incorporar. En este paso aconsejamos que se sigan las instrucciones del fabricante de la antena.

La ubicación de la antena de televisión es muy importante, debes tener cuidado de no instalarla cerca de ramas de árboles o del tendido eléctrico. A la hora de colocar la antena se recomienda hacerlo con un ayudante para poder sujetar la antena al mismo tiempo que se aprietan los tornillos en forma de U a las abrazaderas.

Después, se deben sujetar el cable al mástil con las abrazaderas de plástico. Se conecta al otro extremo del cable coaxial, que anteriormente se conectó, el bloque de conexión a tierra.

Por último, se conecta el cable coaxial a la televisión y observamos si la señal se ve correctamente.

Esperamos que este post sobre la instalación de una antena de televisión te haya servido de ayuda y si tienes cualquier consulta te esperamos en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

Como comentamos anteriormente, este tipo de instalaciones son difíciles y peligrosas, por lo que siempre aconsejamos contratar a un profesional.

Si necesitas un antenista en Granada para realizar una instalación de una antena de exterior ponte en contacto con nosotros.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Te puede interesar

cuadro eléctrico
Fuga eléctrica
portero automático para comunidades
Call Now ButtonLlamar Ahora