Diferencias entre bombillas de bajo consumo y bombillas led

Diferencias entre bombillas de bajo consumo y bombillas led

Si estás pensado en sustituir las bombillas de tu vivienda o trabajo por otras de mayor eficiencia, probablemente te haya surgido la duda y te estés preguntando qué diferencia hay entre bombillas de bajo consumo y bombillas LED.

Lo recomendable será que elijas aquella que se adapte mejor a tus necesidades, por esto vamos a contarte las diferencias entre bombillas de bajo consumo y bombillas LED.

Bombillas de bajo consumo o bombillas LED, ¿cuál debo elegir?

Tanto las bombillas LED como las de bajo consumo son tecnologías eficientes, pero ambas tienen características diferentes que deberás tener en cuanta a la hora de elegir una u otra. Entre estas características desde IelTec destacamos:

Ahorro energético

Si comparamos las bombillas tradicionales con las de bajo consumo o las LED, sin duda el consumo de energía de estas últimas es mucho más bajo. Ambos tipos requieren consumir una menor cantidad de electricidad para producir la misma cantidad de luz.

Concretamente, las de bajo consumo gastan un 70% de energía menor que las tradicionales, pero entorno al 25% de la energía la pierden en forma de calor.

Por otro lado, las LED consumen menos del 80% de energía que las bombillas incandescentes. Además hay que destacar que el calor que generan no llega al 2%, por lo que la calidad es mayor.

Ahorro económico

El ahorro económico es uno de los aspectos principales por los que solemos decidir cambiar las bombillas del hogar o zona de trabajo, ya que es un aspecto que nos repercute en nuestra cuenta a final de cada mes.

Ambos tipos de bombillas van a suponer ahorro en la factura de la luz como hemos visto anteriormente, pero hay que tener en cuenta que el precio de compra de ambas es diferente.

Las LED son más caras que las bombillas de bajo consumo, por lo que requieren una inversión inicial mayor. Sin embargo, se trata de una inversión rentable ya que permite un mayor ahorro de energía que tardaremos poco tiempo en notar en nuestra factura.

Vida útil o duración

Otra de las diferencias entre bombillas de bajo consumo y bombillas LED destacable es la vida útil de cada una, que es el tiempo que funcionarán correctamente sin fundirse. Por tanto, si la vida útil de una bombilla es mayor, su duración también será mayor.

Las de bajo consumo tienen una vida útil de 10.000 horas aproximadamente, mientras que las LED ronda las 50.000 horas.

También es importante tener en cuenta que cuando finaliza la vida útil de las de bajo consumo, estas bombillas deben tratarse como residuos peligrosos porque contienen gases contaminantes.

 

Tono de la luz

Ambos tipos de bombillas cuentan con gran variedad de tonalidades, que pasan desde luces de colores más fríos hasta luces de colores más cálidos.

Lo que recomendamos es que elijas tonos más fríos para zonas como el baño o la cocina y tonos más cálidos en zonas como el salón o el dormitorio.

Asimismo, si quieres iluminar una zona con algún color concreto, existen LED prácticamente de todos los colores que puedes imaginar por lo que podrás decorar cualquier estancia como quieras.

bombilla-de-bajo-consumo-o-led

Formas de las bombillas

Actualmente existen bombillas de múltiples diseños y formas. Puedes encontrar bombillas de bajo consumo en forma de vela, redonda o en espiral, entre muchas otras formas. Además de estos diseños, en el caso de las LED las podrás encontrar en forma de tira que te permitirán jugar con la iluminación de prácticamente cualquier espacio.

Es importante que tengamos en cuenta que si lo único que queremos es sustituir una bombilla por otra, debemos asegurarnos que el tamaño del casquillo de la nueva coincide con el de la antigua.

Rapidez de encendido

Debemos tener en cuenta la estancia en la que vamos a colocar las bombillas para poner una u otra en función de la rapidez de encendido, que es el tiempo que tarda en encenderse por completo.

La diferencia entre bombillas de bajo consumo y bombillas LED en cuanto al tiempo de encendido es que las de bajo consumo puede tardar 1 minuto en encenderse por completo, mientras que las LED se encienden de forma inmediata.

Por esto es recomendable ubicar las LED en zonas de uso breve y frecuente como un pasillo, mientras que las de bajo consumo se recomiendan para un salón o despacho.

Si necesitas un electricista en Granada para hacer una instalación eléctrica ponte en contacto con nosotros.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y si tienes cualquier consulta te esperamos en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Te puede interesar

monofásico y trifásico
Consejos para elegir tu portero automático
instalar antena parabólica
Llamar Ahora