Consejos para elegir tu portero automático

Consejos para elegir tu portero automático

Ya sea el cartero, tu mejor amigo o un vendedor, un simple timbre solo se puede distinguir si alguien está llamando a la puerta sin conocer quién puede ser. En una casa unifamiliar, también puede ser útil mirar a través de la ventana, pero en muchos casos esto no se hace. Pero con este sistema no puedes saber directamente quien está llamando a la puerta, por ello queremos darte algunos consejos para elegir tu portero automático.

Las necesidades de seguridad de muchas personas hoy en día requieren mayores posibilidades de comunicación con el visitante frente a la puerta para decidir si le permiten la entrada. La instalación de un portero automático o incluso un videoportero es, por lo tanto, el deseo de muchos propietarios de casas y apartamentos.

Los modernos sistemas de intercomunicación de puertas también dominan un fuerte sector comercial, haciendo entonces que la instalación de estos atractivos aparatos sea cada vez más sencillo. Pero, de acuerdo con las normativas, se debe llamar a un electricista cuando tengas que instalar estos dispositivos, ya que siempre que no se trate de una simple fuente de alimentación simple (plug and play).

¿Cómo elegir un buen videoportero?

A continuación te daremos algunos consejos para elegir tu portero automático para la compra de estos dispositivos, ¡te damos toda la información que necesitas!

¿Qué videoportero necesito? ¿Solo audio o vídeo también?

La solución más básica consiste en un sistema de manos libres resistente a la intemperie con micrófono e interruptor para el timbre y un dispositivo central con abrepuertas en el apartamentos. Recuerda que puedes elegir entre un portero automático o incluso un videoportero, la diferencia entre ellos son las siguientes:

  • Portero automático solo audio: este dispositivo solo tiene la capacidad de enviar y recibir una señal de voz que, para algunos, es más que suficiente para determinar si habilitar el acceso a la propiedad de un individuo.
  • Videoportero: con esta opción tendrás el plus de visualizar a la persona que está en la puerta del edificio o en la entrada de la casa o residencia, permitiendo una ayuda con imágenes en tiempo real. Sin duda una alternativa para aumentar la seguridad de tus seres queridos y tu integridad.

¿Uno o varios telefonillos?

En la actualidad, ya podemos elegir entre un telefonillo individual o se pueden aumentar el número de puntos de recepción de nuestro portero automático o videoportero. Básicamente se utilizarían más de uno para aquellos lugares donde haya más de un piso o simplemente para el número de habitaciones, si así lo deseas. También es muy útil para oficinas, que suelen requerir algunos extras para ayudar y optimizar el flujo de las personas que visitan el lugar.

En estos casos se puede optar por adquirir un kit con el requerimiento del hogar o establecimiento, puesto que estos facilitan mucho la instalación para los novatos en el tema de porteros automáticos; aunque siempre es recomendable contar con un electricista para realizar estas puestas.

Adicionalmente, es importante conocer el tipo de instalación de estos dispositivos, ya que existen algunos con hilos y manguerillas o simplemente son inalámbricos. Para estos primeros, se debe considerar el modelo y las especificaciones eléctricas para evitar el mal funcionamiento del equipo, recomendamos un electricista que asista la instalación.

Cantidad de accesos

A diferencia de contar con varios telefonillos, cuando hablamos de cantidad de accesos es precisamente las funciones que ofrece el portero automático o videoportero. Tales como abrir la puerta del garaje o también el acceso al lugar donde se haya instalado este dispositivo.

Prestaciones a tener en cuenta

Este es un punto crucial, puesto que en el mercado existen una infinidad de modelos tales como: 

  • A color o monocromático
  • Cámara ajustable
  • Visión nocturna
  • Grabación de imagen (en el caso de los videoporteros)
  • Panel táctil

Ten en cuenta también que estos dispositivos deben ser resistentes y duraderos, por lo que te recomendamos revisar las especificaciones de cada uno, para que así puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Si necesitas un instalador cualificado de porteros automáticos en Granada para la instalación de un videoportero para empresas, comunidades o viviendas ponte en contacto con nosotros.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y si tienes cualquier consulta te esperamos en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Te puede interesar

monofásico y trifásico
instalar antena parabólica
Ahorrar energía con domótica
Call Now ButtonLlamar Ahora