¿Cuáles son las averías de portero automático más comunes?

¿Cuáles son las averías de portero automático más comunes?

Los porteros automáticos constituyen uno de los sistemas de seguridad más importantes de nuestros días, su principal beneficio es la seguridad que te brinda, ya sea que lo tengas instalado en tu hogar o trabajo, o bien esté instalado en un colegio, oficina o residencia, convirtiendo cualquier espacio en un lugar seguro para que puedas estar con absoluta tranquilidad. Por ello, es muy importante conocer las averías de portero automático más comunes.

Los porteros automáticos, te brindan la capacidad de poder tener una comunicación directa con las personas que intenten entrar a tu hogar, residencia o espacio, ofreciendo una visual con imagen de alta calidad para que logres identificar por completo a cualquier visitante. La comunicación con ese receptor en principio desconocido, resulta de vital importancia para tu seguridad. Además, en la actualidad existen porteros automáticos que se ajustan perfectamente a tus necesidades y estándares en términos de seguridad y estética, ya que los mismos pueden ajustarse perfectamente al espacio de tu entrada, con diseños agradables y vistosos.

Te presentamos todos los beneficios que traerá para ti la instalación de un portero automático, sin embargo estos porteros suelen tener averías por su sistema, y por su tiempo de uso. A continuación te señalamos las averías más comunes en este tipo de sistemas.

Tipos de averías de un portero automático

Antes de entrar en detalle en este tema, debemos decirte que cuando falla un portero automático, siempre en todo momento debes acudir a un especialista. Un técnico que esté certificado para la reparación de estos sistemas, ya que cuando se trata de tu seguridad no debes dejar esa responsabilidad en manos de desconocidos o personas que no tengan la experiencia suficiente para hacer un buen trabajo. Si bien es cierto que existen averías que suelen ser sencillas y comunes, como por ejemplo un fallo en algún punto de la instalación eléctrica que normalmente suelen ser malas conexiones. Aun así, deben ser vistas por especialistas.

Una de las averías más comunes en los sistemas con porteros automáticos suelen ser cuando el telefonillo no se escucha o no suena. Cuando intentas utilizarlo, una de la personas no escucha a la otra que se encuentra al otro lado del teléfono. En primera instancia, lo primero que deberías hacer para comprobar el fallo, es revisar si todos los demás sistemas del portero funcionan adecuadamente. Normalmente, el telefonillo dejó de funcionar, o en todo caso la placa de calle.

En el caso de que no suena el timbre del telefonillo, o que no se escucha con el sonido deseado, es decir muy bajo, puede deberse a una avería común con la instalación al momento de programar el sistema, mismo problema cuando la llamada no se escucha. En ocasiones, un cable roto o simplemente que esté suelto puede ocasionar estas pequeñas averías.

Otra de los fallos más comunes en los porteros automáticos son los que corresponde al monitor. Cuando este falla, generalmente vamos a observar imágenes muy distorsionadas, con interferencias o borrosas, en estos casos para que puedas comprobar la avería, se debe verificar si la cámara se encuentra bien conectada para que pueda llegar bien la señal que emite.

La puerta, puede presentar también una avería común en estos sistemas, y se presenta cuando al pulsar el botón de apertura la misma no abre. Si esto ocurre, el fallo casi siempre es porque existe una pequeña avería en los cables de transmisión y los cables de apertura. La conexión en estos casos es inexistente entre ellos.

Durante la instalación de los porteros automáticos, suelen presentarse fallos que se han convertido en averías comunes en estos sistemas, en primer lugar la mala configuración en los llamados jumpers, ya que en ocasiones suelen colocarse en la dirección equivocada y estos deben estar ubicados de forma correcta de acuerdo al modelo que se tenga de placa de calle. Otro fallo o avería que se conoce y es muy común es en el cableado UTP y su conexión. Pues hay que seguir un esquema universal que manejan muy bien los especialistas que es el de conexión con cable UTP CAT 5 para sistemas VDS.

Consejos para el mantenimiento y utilización de los porteros automáticos

Finalmente te daremos unas recomendaciones para la utilización, instalación y mantenimiento de los porteros automáticos.

Siempre debes tener en cuenta que los porteros automáticos pueden presentar fallos en distintos puntos. Cuando esto ocurre, se debe asegurar de dónde proviene el fallo o avería. Si vives en una residencia, y falla tu monitor por ejemplo, debes asegurarte si tus vecinos presentan el mismo fallo. De esta manera comprobarás si es un fallo de sistema, o es un fallo en tu monitor.

Otro ejemplo de este tipo de fallos es cuando tienes un monitor de un modelo antiguo y lo reemplazas por uno nuevo. Cuando esto ocurre puede que el nuevo monitor necesite más energía para funcionar, esto te puede ocasionar daños en la imagen y serán atribuidos a la placa, o algún cable. Solamente se deberá cambiar el decoder, y reiniciar el sistema para que todo se ajuste. 

Si necesitas un instalador cualificado de porteros automáticos en Granada para arreglar cualquier tipo de averías de portero automático para comunidades, viviendas o residencias ponte en contacto con nosotros.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y si tienes cualquier consulta te esperamos en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Te puede interesar

instalar antena parabólica
Ahorrar energía con domótica
sustituir-videoportero-digital
Call Now ButtonLlamar Ahora